Características para escoger un biberón adecuado


Si hablamos del tetero o biberón hablamos de un accesorio de bebé indispensable. Con este artículo de bebé alimentaremos al pequeño y le daremos de beber tanto leche, como agua e incluso zumos. Existen en el mercado muchos modelos y formas. Sin embargo, lo más importante es encontrar uno que respete las normas de seguridad y que satisfaga todas las exigencias del bebé y de sus padres.
Podemos encontrar biberones en dos materiales: plásticos o cristal.


Los biberones de plástico son perfectos para los niños más grandes ya que son prácticamente irrompibles y muy ligeros. El principal inconveniente es que el plástico es menos resistente a la esterilización y se amarillea poco a poco, con cada lavado. Aunque el hecho que este amarillo no quiere decir que este sucio. Mientras que los teteros de cristal son más fáciles de limpiar y más resistentes a la esterilización. Este tipo de biberones son recomendables para los primeros meses de vida.


Así mismo, debe tener en cuenta la forma de este importante artículo para bebé, por ejemplo, el clásico es el “cilíndrico”. Pero también se pueden encontrar de forma triangular. Éstos permiten una buena prensión, son fáciles de limpiar y al no rodar sobre sí mismos, son muy estables.

Por último, el “biberón ancho” ofrece una apertura más amplia, ofreciendo mayores facilidades a la hora de pasar. Y por su parte el “biberón ergonómico”, con formas diversas, es muy atractivo para el pequeño.


Usted debe escoger este artículo siempre pensando en la seguridad y comodidad de su hijo, más que en la parte estética.

Comentarios

Entradas populares