¿Cómo debo bañar a mi bebé?



En lugar de usar la bañera para adultos, lo que implica que te arrodilles en una posición poco cómoda, y te permite menos control sobre el bebé, por eso la mejor opción es usar una bañera para bebés que puedes poner sobre una superficie elevada y resistente, como una mesa fuerte.


En Cangurus te damos unos tips para que con un poco de dedicación y cariño el baño se convierta en una actividad que puedas disfrutar con tu bebé:


1. Reúne todo los artículos de bebe que necesites para el baño.


2. Llena la bañera con agua tibia, a una temperatura aproximada de 32 grados centígrados.


3. Trae al bebé a donde lo vayas a bañar y desvístelo por completo.


4. Sumerge poco a poco al bebé en el agua, usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita. De vez en cuando, vierte un poco de agua con un vaso o taza de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe. Ten en cuenta que el cuerpecito enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, o sea que procura sujetarlo firmemente.


5. Usa muy poco jabón (ya que puede resecarle la piel) y lávale el cuerpo de arriba abajo y de delante hacia atrás usando tu propia mano, una esponja muy suave o un pañito húmedo. Luego lávale el cuero cabelludo de la misma forma y usa una bolita de algodón húmedo, u otro pañito, para limpiarle los ojos y la cara. Lávale de forma normal el área genital del bebé, porque no requiere un lavado más a fondo que el resto. Si en las comisuras de los ojos o en la nariz se le ha acumulado algún moquito o alguna secreción reseca, mójalo varias veces con un poco de algodón o un pañito para que se ablande antes de limpiarlo.


6. Enjuaga completamente al bebé ayudándote de una esponja o un pañito limpio.


7. Envuelve a tu pequeñín en una toalla con capucha y sécalo con suavidad, sin frotarle la piel. Si tiene la piel reseca o tiene un poco de irritación en la zona del pañal, puedes ponerle una loción hidratante para bebés.

Comentarios

Entradas populares