Estimulacion prenatal

Mucho se ha hablado de la estimulación en el niño, pero los padres deben conocer que también se puede y debe realizar durante el embarazo, para fomentar el desarrollo físico, sensorial y mental del neonato.

Entre los artículos para bebé que pueden servir existen los juegos musicales, ya que está comprobado que la melodía ayuda a transmitir emociones de la madre al bebé.

Las caricias en el vientre, la luz, la voz de la mamá o del papá también ayudan a establecer un contacto con el mundo exterior y logran un acercamiento de consanguinidad.

Además de la compra de las sillas o paseadores para bebé y demás artículos para el niño, la madre debe sacar tiempo para realizar la estimulación ya que cada proceso beneficia la formación de nuevas conexiones neuronales.

Las ventajas se verán cuando el niño crezca porque su desarrollo intelectual será óptimo porque tendrá mayor capacidad de aprendizaje; en el aspecto psicomotor el pequeño será dinámico y podrá perfectamente montar triciclos, carros de batería para niños de Fisher Price o jugar algún deporte porque sus sentidos se habrán desarrollado de forma insuperable.

Comentarios

Entradas populares