Consejos para que su hijo concilie el sueño por sí solo

Entre los errores más frecuentes que se cometen en la crianza de los hijos, está, enseñarlos a dormir acompañados por la madre, el padre o en la mitad de los dos, esta situación es difícil de corregir y más si se reafirma en los primeros años de vida.

Es normal que desde el mes 0 hasta los 6 meses, los padres se preocupen por su seguridad mientras duermen solos, en especial cuando lo hacen en habitaciones separadas; para tranquilidad de todos es aconsejable tener en el cuarto de los padres, corrales para bebé, que permitan que el niño esté cerca al mismo tiempo que duerme en su propia cama.

Sí bien es cierto que a veces es válido utilizar artículos para bebé para ayudarlo a conciliar el sueño, no se debe abusar de ellos, porque no siempre estos objetos se pueden tener a la mano y no causarán el mismo efecto en su hijo, puede despertarlos o aburrirlos.

Por ningún motivo lo acueste con el biberón, porque puede causar ahogamiento, dele el biberón Avent antes de acostarlo así se evitará el reflujo, un bebé que esté limpio, lleno o sano, no molestará por la noche, por el contrario dormirá más rápido.

Cuando le sea difícil dormirlo, póngale música suave o relajante; antes de recostarlo báñelo en las tinas para bebé, cuéntele cuentos, coloque luz tenue, abrácelo o duérmalo en su pecho, apenas se quede profundo, apóyelo en su cuna.

Comentarios

Entradas populares