Antes de quedar embarazada - 10 pasos para estar sana


1. Tome acido fólico. Tome una multivitamina con 400 microgramos de acido fólico diariamente antes y durante la primera etapa del embarazo, cuando se están desarrollando el cerebro y la medula espinal del bebe. Lea la etiqueta del frasco de vitaminas para asegurarse de que contenga la cantidad necesaria de acido fólico.

Lleve una dieta saludable que incluya alimentos ricos en folato, la forma natural de la vitamina. Entre ellos se encuentran los cereales fortificados para el desayuno, las legumbres, las verduras de hojas verdes y el jugo de naranja.

2. Hágase un chequeo medico antes del embarazo. Su medico puede ayudarle a mantenerse lo mas sana posible. Podrá explicarle de que manera puede afectarla el embarazo, controlar los medicamentos que esta tomando y asegurarse de que tenga las vacunas al día.

Es posible que su medico o enfermera le pida que se realice una prueba de VIH y otras infecciones de transmisión sexual y que se aplique algunas vacunas para otras enfermedades típicas de la niñez, como la varicela y la rubéola. Es aconsejable realizarse estas pruebas antes de quedar embarazada.

Comentarios

Entradas populares