¿Cómo lograr que su bebé duerma sólo?


Por comodidad para la madre durante la lactancia o por la misma novedad que significa para la familia la llegada de un bebé, los padres suelen dejarlo dormir con ellos durante algunos meses. Sin embargo, a partir del cuarto o quinto mes lo ideal es que el pequeño ocupe su propio cuarto.

Básicamente por que el niño necesita crear desde temprano el hábito de la individualidad. Y la primera forma de ayudarlo es separarlo de sus papás a la hora de dormir.

El traslado del bebé, al corral para bebé o cuna, es todo un reto. No solo para el niño, sino también para los padres, que deben superar el miedo de tener a su bebé lejos y la angustia de separarse de él.

¿Qué hacer?

  1. Lo primero es organizar adecuadamente el cuarto del bebé.
  2. La habitación debe ser iluminada y se aconseja tener una luz de noche.
  3. También debe ser un espacio cálido, sin humedad.
  4. El corral de bebé tiene que ser seguro y cómodo.
  5. Si es posible, utilice otros artículos para bebé como intercomunicadores para poner en la habitación del pequeño y escuchar cuando se despierte o llore. Hay dispositivos avanzados con video o incluso que monitorean la respiración u otros artículos para bebé que permitan tener un control a distancia.

Por otra parte, a los 4 meses de edad el bebé no va a experimentar ningún miedo por dormir solo. Es posible que sienta una especie de separación, pero a los pocos días se va a acostumbrar.
En cambio, si por ejemplo el niño duerme junto a los padres hasta los 2 años, va a ser más difícil el proceso de irse a otro cuarto. Para entonces, ya habrá adquirido una serie de rutinas y no podrá conciliar el sueño una vez se sienta solo.

Comentarios

Entradas populares