Labor de padre


Si para las mujeres es difícil la llegada de un nuevo ser, imagínense lo que será para los hombres y más cuando es por primera vez, durante el embarazo las recomendaciones giran en torno a la madre, pero el hombre al igual que ellas también tiene dudas o algunos interrogantes sobre esta etapa.

Además existen ciertos temores como el ser desplazados por el niño, perder la atención o su la labor como padre; para integrarlo a la etapa de gestación, pídale que la acompañe en la compra de artículos para bebé, en los controles prenatales, en la selección del nombre e incluso en la temática para decorar la alcoba del pequeño.

Después del nacimiento es normal que sienta miedo al alzar el bebé, por lo frágil y delicado que es, pero puede ayudar los domingos o ratos libres y llevarlo de paseo en los paseadores para bebé, este momento afianzará los lazos entre padre e hijo.

Algunos padres quisieran ser más útiles y participar de las actividades básicas del niño como la alimentación, la hora del baño; aproveche la iniciativa de su esposo o compañero para que prepare las tinas para bebé, la ropa, el agua y los productos de aseo personal. En el caso de la alimentación permítale que esterilice, caliente o dé los teteros con los equipos que ofrece la marca Avent.

Mientras la madre realiza otras actividades de la casa o el trabajo, es importante que el padre colabore en el tiempo de juegos, de esta forma estimulará el desarrollo mental y físico de su hijo, para ello también puede valerse de juguetes de Fisher Price.

Comentarios

Entradas populares