Elige una buena alimentación para tu hijo

Para los bebés recién nacidos, la leche materna es muy importante. Hasta los 6 meses lo ideal sería que los bebés fueran alimentados principalmente por leche materna, pues ésta le proporciona todos los nutrientes y mecanismos de defensa necesarios para fortalecer el sistema inmunológico del pequeño. 

A partir de los 9 meses se puede empezar a comer vegetales, cereales, huevo, harinas y carbohidratos, y a medida que le vayan saliendo los primeros dientecitos puede empezar a masticar en trozos pequeños. Para motivar a tu hijo a comer y a disfrutar de este momento, es importante que acompañes sus comidas con artículos para bebé  que hagan de este momento algo divertido, además de nutritivo. Ten en cuenta que una alimentación balanceada debe incluir carne (roja, blanca o pescado), huevo, papa, plátano, vegetales (preferiblemente zanahoria para los más pequeños) y granos, especialmente lentejas. Estos alimentos ayudarán a tu pequeño a crecer sano.

Durante la hora de la comida, evita regaños para que no vean ese momento como algo desagradable o tortuoso; procura sentarlo en un lugar especial de la mesa, junto con toda la familia en comedores para bebéque lo hagan sentir cómodo y parte de la familia.

En Cangurus tenemos un mundo lleno de todo para bebés elementos que te facilitarán la labor como madre o padre a la hora de crear hábitos en tus pequeños.

Comentarios

Entradas populares