Consejos para viajar en carro con tu bebé

Escrito por: Alexandra Valverde

Se acerca semana santa, para descansar, compartir y pasar tiempo en familia. Es por esto, que muchas familias viajarán fuera de la ciudad, a los pueblos aledaños, para distraerse del bullicio y compartir tiempo juntos. Aunque viajar con bebés y niños pequeños puede ser una tarea difícil, aquí en el blog de mamá Cangurus, te daremos algunos consejos para que viajar con tus pequeños no sea una tortura.

·Revisión del Vehículo: Este es el paso más importante en cualquier viaje por carretera, viajes o no con niños. Antes de salir, SIEMPRE, debes realizar una revisión del carro donde vas a viajar, para asegurar que las ruedas y otros puntos básicos del mismo (aceite, motor, filtros…) están en perfecto estado y con la presión necesaria para emprender un viaje. 


·   Salida: Lo ideal es salir temprano o a última hora del día para alterar lo menos posible la rutina de tú bebé. Así será más fácil respetar sus horarios de comida y sueño. 
Intenta ajustar el tiempo de salida o el momento del viaje a la rutina que tiene en casa. Además, asegúrate de revisar el recorrido antes de viajar para encontrar buenos lugares en los que parar si necesitas dar de comer a tu bebé.

Comodidad: Ir cómodo y limpio lo mantendrá feliz y tranquilo, te recomendamos llevarle ropa ligera y transpirable, que no le moleste ni le apriete para que viaje a gusto. También es recomendable llevar una o dos mudas de ropa, así en caso de que su ropita se manche, no tengas que desempacar ni batallar por encontrar algo que ponerle a medio del camino. Recuerda que, los bebés son más susceptibles a los cambios de temperatura, el calor excesivo aumenta el riesgo de mareo y si no están lo suficiente abrigados pueden resfriase, por eso la mantita puede ser de gran ayuda. 

El asiento: ¿Sabías que casi el 80 % de los padres instalan la silla de carro para niños incorrectamente? Antes de partir, asegúrate de que la silla este correctamente anclada, comprueba que los arneses y el cinturón no queden retorcidos, holgado o doblados. Lo ideal es colocar la silla de seguridad en el centro del asiento trasero. Los expertos recomiendan, que el niño vaya en dirección contraria a la marcha, para evitar movimientos bruscos en el cuello en caso de impacto frontal, por lo menos hasta los 4 años de edad, así irá más seguro y protegido.

La recomendación general, es que el bebé no debe estar sentado o dormir en la silla de seguridad más de dos horas seguidas. Si puedes, viaja a su lado para entretenerlo.

·   Llevar lo básico e indispensable: Para viajar en carro con un bebé, es importante estar preparado para todo y por es importante que lleves algunas cosas que te servirán principalmente para dos cosas: mantenerlo cómodo y entretenerlo. Por ejemplo: las toallitas húmedas y los pañales, pues probablemente durante el viaje necesitaras cambiarle el pañal. Las toallitas húmedas también te servirán en caso de que se manche o que ocurra algún accidente. Tampoco puede faltar una mantita, por si el coche llega a estar muy frío o viajan a un lugar con baja temperatura. También un biberón con agua y todo lo necesario para preparar su comida. Lo ideal es tenerlo todo a la mano, en caso de ser necesario.


Entretenimiento: Durante un viaje largo los bebés pueden desesperarse o sentirse incómodos por ir tantas horas sentados. Por eso, puedes llevarle su juguete favorito, algún libro para leerle o descargar alguna aplicación con música que le relaje. También, puedes buscar juguetes para bebé que puedan acoplarse a la silla de coche con texturas y sonidos para mantenerlo entretenido. Divierte y distrae a tu pequeño con juegos creativos y originales e intenta no abusar de tabletas portátiles y videos.

·  

· Compañía: Para algunos bebés puede ser difícil ir solos en la parte trasera del coche, incluso en viajes cortos. Para evitar que vaya temeroso o no vaya protestando, lo mejor es que viaje acompañado por alguien, pues además de hacerle compañía, podrá estar al pendiente y atenderle en caso de que necesite algo.


·Paradas: Es necesario detenerse cada cierto tiempo para que todos puedan estirarse un poco y sentirse cómodos. Con tu bebé ocurre la misma situación, necesita salir de su silla cada tanto no sólo para cambiar de posición, sino porque seguramente necesita afecto y no está acostumbrado a pasar tanto tiempo cerca de mamá o papá sin que le tomen en brazos. Es recomendable, parar como mínimo cada hora o dos horas, para que el bebé no se canse, estire las piernas, salga del coche, tomen aire y cambie un poco de ambiente.

·   Botiquín: Este punto también es vital en cualquier viaje, es importante llevar un pequeño botiquín con todo lo necesario, y tenerlo a la mano en caso de que durante el camino ocurra cualquier imprevisto, por ejemplo, que se sienta mal y no puedan detenerse o no exista alguna farmacia cercana.

Mareos: Los niños suelen marearse con más facilidad a partir de los tres años, algunos bebés vomitan en los viajes en coche porque no anticipan los movimientos del vehículo. Lo recomendable, es no darles de comer justo antes del viaje y evitar que tome lácteos y grasas durante el trayecto. Si tiene hambre, lo mejor es darle algo ligero como una galletas o fruta.

·    Paciencia: Por último, recuerda que tu bebé apenas está conociendo el mundo y esta será una experiencia totalmente nueva para él. No te sientas mal ni te estreses si se pone incómodo y no para de llorar. Lo mejor es mantener la calma, detenerte y sacarlo un rato de la silla para tranquilizarlo. A veces lo único que necesitan es salirse un poco o recibir un abrazo y un beso para volver a la calma.

En Cangurus Moms and babies, te acompañamos en todas las etapas con tu bebé. Visítanos y conoce nuestros productos para que viajes cómoda con tu bebé: coches plegables, sillas de seguridad para carro, calentadores de tetero, pañaleras. Porque los padres y sus bebés merecen lo mejor. Contáctanos para más información.

Visita nuestra página web y Síguenos en nuestras redes: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, y entérate de todo lo que Cangurus trae para ti.



 Fuentes de consulta

https://www.bebesymas.com/consejos/siete-consejos-viaje-coche-tu-bebe-sea-placentero

https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/10-consejos-para-viajar-en-coche-con-bebes-y-ninos-pequenos

https://www.maxi-cosi.es/c/viajes-largos-en-coche-con-tu-bebe-consejos-para-un-viaje-seguro-y-comodo-con-tu-recien-nacido

https://www.mujerymadrehoy.com/consejos-para-viajar-en-coche-con-un-bebe/

 

Comentarios

Entradas populares