La llegada de un hermanito

Cuando los padres deciden tener más de un hijo con diferencia menor de 10 años, esta decisión suele afectar directamente al hermano mayor, ya que por ser el primogénito puede sentirse amenazado por el nuevo integrante de la familia.

No importa si la diferencia es de 1 o 10 años, igual va a sentir celos con la llegada de un hermano porque verá a sus papás alistando y comprando artículos para bebé o juguetes que él ya no utiliza y puede considerar que ya no tiene la atención o el afecto de sus padres.

Lo importante es brindarle un espacio confortable, sacar tiempo para él, seguir con la misma rutina, que no sienta que el nuevo bebé cambia su vida, si es posible llévelo al parque y utilice triciclos, pelotas o juguetes para entretenerlo al tiempo que le explica que el bebé que viene en camino será un compañero de juegos.

Integre al hermanito mayor cuando realice las compras para su nuevo hijo como las tinas o las bañeras para bebé y demás productos que necesite, procure en lo posible comprarle algún elemento de Fisher Price o de entretenimiento en la salida, así no pensará que perdió beneficios y aprenderá que de ahora en adelante todo es compartido.

El niño también puede participar de otras actividades como la selección del nombre, ayudar a empacar la maleta que se utilizará en el hospital o decorar el cuarto del integrante más pequeño.

Comentarios

Entradas populares