Importancia del juego entre padres e hijos




Compartir de un rato de diversión con sus hijos es un paso importante para su desarrollo físico, social y emocional. En los últimos tiempos, debido a las obligaciones laborales de los padres se disminuye el momento para acompañar a los niños en sus juegos, además los pequeños permanecen mucho tiempo en los corrales para bebé, este tiempo juntos, debería ser aprovechado para demostrarle todo el afecto que siente por él.

En el juego los niños desarrollan las habilidades físicas y mentales, utilizan la creatividad, aprenden a interactuar con el entorno natural desde una edad muy temprana, los pequeños experimentan las técnicas de negociación, a resolver conflictos asimismo aprenden a compartir; no olvide que para facilitar el traslado de sus hijos puede utilizar los paseadores para bebés.

El juego también permite que los niños tomen decisiones propias, se muevan a su ritmo y descubran las tendencias que determinarán en el futuro la opción de una carrera profesional. Pero primordialmente es un factor que fortalece las relaciones afectivas amorosas y consistentes entre padre e hijos.

Los padres al interactuar con sus pequeños conocen sus gustos, identifican los artículos para bebé necesarios, reconocen la forma de reaccionar del niño en diferentes situaciones, además se concientizan de las ideas individuales y formas diferentes de ver la vida del infante.

Nunca deje solo a sus hijos es necesaria la supervisión de sus mayores especialmente cuando juegan con carros de batería para niños o triciclos que necesitan de un guía. Su hijo puede desarrollar un sin número de diversiones utilizando juguetes Fisher Price de diferentes tamaños, colores y diseños que estimulan el desarrollo psicomotor del niño

Comentarios

Entradas populares