Importancia de la Navidad en los niños

Las creencias, celebraciones y valores propios de la Navidad representan una época especial para los niños, ellos viven intensamente esta temporada, de unión familiar, alegría también de tradiciones, como la de Noche Buena, en la que ansiosos esperan recibir regalos marca Fisher Price.

Según la edad del niño se puede celebrar la Navidad, por ejemplo los pequeños de 0 a 2 años se integran por medio de la observación y la admiración por el colorido de los accesorios decorativos como la iluminación.

Cuando están entre los 2 y 4 años, pueden participar, ayudando en la decoración, ubicando las figuras del pesebre o alcanzando las guirnaldas u objetos, convirtiendo estas acciones en experiencias positivas mientras esperan ansiosos y estrenan los juguetes para bebes.

Después de los 4 años la expectativa crece en torno a cómo será una nueva Navidad, porque han tenido vivencias anteriores, así valorarán y entenderán el sentido de la misma, y serán conscientes de los regalos que van a pedir como carros de baterías para niños o accesorios para bebes.

Recuerde involucrar siempre a los pequeños en estas actividades de celebración de la Navidad, así perdurarán estas costumbres con el tiempo.

Comentarios

Entradas populares