Controla el sueño de tu pequeño

Los bebés cuando son muy pequeños no tienen pautas de sueño establecidas, por lo que su ciclo de sueño está desorganizado y se distribuye a lo largo de las 24 horas del día; los bebés no diferencian el día de la noche para dormir, por eso es importante que poco a poco vayas acostumbrando a tu pequeño a que duerma de noche y juegue de día; para esto puedes divertirlo con juguetes para bebés, que lo mantendrán entretenido para que gaste su energía y cuando caiga el sol, esté tan cansado que solo quiera dormir.
Entre los dos y cuatro meses, tú bebé irá adaptando un ritmo de sueño más regular, y entre los cinco y seis meses el pequeño ya dormirá durante períodos de tiempo más largos, y así, paulatinamente dormirá más de noche que de día.

Para mejorar el sueño de tu hijo, Cangurus tiene algunas recomendaciones:

- Aprende a descifrar las señales de sueño de tu bebé. Si el pequeño llora, se frota los ojos o se queda mirando un punto fijo, está comunicando que tiene sueño.

- Puedes crear una rutina previa al momento de ir a dormir. Haz lo mismo todos los días, antes de que el bebé duerma. Por ejemplo darle un baño en tinas para bebé; darle un masaje con cremas, aceites y artículos para bebé, que no maltraten su piel; darle de comer o cantarle canciones de cuna. De esta manera, el pequeño podrá relajarse y conciliará el sueño con más facilidad.

- Establece un horario fijo para dormir. Procura que el horario sea el mismo todos los días, para que el pequeño se adapte.

- Crea un ambiente de tranquilidad y relajación. Ten en cuenta que la habitación del menor tenga los accesorios para bebés adecuados y que evoquen descanso. Que sea un ambiente tranquilo, con una temperatura adecuada y oscuridad favorable para dormir.

En las tiendas para bebés Cangurus, encontrarás todo lo necesario para que tu bebé se adapte fácilmente a la rutina de sueño. Contamos con todo lo necesario para que tu bebé se sienta a gusto y disfrute de la hora de dormir que es tan importante.

Comentarios

Entradas populares