Prevenga la pañalitis en tu bebé

La pañalitis es una quemadura que se produce cuando no se cambia el pañal a tiempo, debido al daño que puede causar el PH ácido a la piel delicada del pequeño. El uso del pañal crea un ambiente húmedo y caliente en sus partes íntimas, lo cual es propicio para que aparezcan bacterias que irritan la piel.

Si tu bebé tiene la piel delicada o muy sensible, procura que los elementos que uses sean exclusivamente accesorios para bebés, pues tiene una composición especial para su delicada piel. Puedes seguir algunos prácticos consejos:
• Cambia el pañal con frecuencia. Procura que tu hijo no pase más de tres horas con el mismo pañal.
• Utiliza una crema para aplicar en las partes íntimas del bebé, con óxido de zinc. Con esta, se protegerá la piel del pequeño de agentes externos.
• Limpia muy bien sus genitales en cada cambio de pañal.
• No aprietes mucho el pañal, pues la fricción puede ocasionar más irritación.
• Siempre que cambies el pañal de tu hijo, procura tener todo para bebés a la mano, como los pañitos, las cremas, el nuevo pañal limpio, una manta especial para cambiar el pañal (con esta evitas que se ensucie el lugar donde cambias a tu bebé) y algún juguete para que la labor sea un poco más sencilla.
• Si estás en tu casa, puedes optar por lavar las partes intimas en tinas para bebé con agua tibia y así obtener una mejor limpieza.

Recuerda que en las tiendas para bebés encontrarás todo lo que necesitas para que la piel de tu bebé se mantenga sana y limpia. Cangurus te ofrece lo mejor para tu bebé; para que siempre se sienta tranquilo, limpio y feliz. Visítanos.

Comentarios

Entradas populares