Seguridad en el cuarto del bebe
Desde antes de la llegada del bebe, los padres deben tener todo listo para evitar complicaciones.
Dentro de estos preparativos la cuna o el corral es un factor de vital importancia que allí es donde el niño pasará la mayor parte del tiempo. Así pues que las características de estos deben cumplir con unas mínimas normas de seguridad para salvaguardad la integridad del niño. Debe tener en cuenta que si es de barras el espacio que hay entre cada una debe ser supervisado para Que la cabeza del niño no se salga Los juguetes no pueden ser demasiado grandes porque llegarían a asfixiarlo. Tampoco tenga juguetes o accesorios para bebe con hilos o cordones, porque podría enredarse en el cuello de su bebé. Los móviles deben estar alejados del pequeño y no tenga globos porque le causan asfixia al niño.
Revise que las tuercas o los tornillos estén bien enroscados, que nada esté quebrado o roto. La calidad de los seguros del barandal también es básica para evitar que el niño se salga de la cuna
Para prevenir las caídas del niño, coloque un tapete debajo de la cuna y ponga esta en un lugar alejado de las cortinas, de la calefacción, de las lámparas y de las paredes.
Revise que el colchón no deje espacios a los lados; si es muy pequeño, ponga toallas en los costados para que no queden huecos y cúbralo con una tela que no sea demasiado grande.
Siempre acueste el bebé boca arriba, los cobertores deben estar alejados de la cara del bebé de hecho, puede evitar las cobijas poniéndole la ropa adecuada.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola !
Bienvenid@ a cangurus