Corral para bebé

A la hora de tener un hijo en lo primero que pensamos es en tener una cuna o un corral para bebé bonito, sin embargo más allá de esto debemos tener en cuenta las necesidades del recién nacido.


Primero que todo, algunas cosas básicas: un recién nacido debe dormir en una superficie poco elástica y con un mínimo desnivel en su cabeza. Es por esto que lo mejor es acostumbrarlo a dormir sin la almohada desde el principio. Con el paso del tiempo va a ser él mismo quien puede empezar a pedirla.


La cuna o el corral para bebé, lugar donde el niño pasará la mayor parte del tiempo, se debe elegir con criterio, teniendo presente que los huesos del pequeño son muy flexibles y no están calcificados totalmente todavía. Es por esto que no sufrirá si la superficie en la que le acuestas es dura, por el contrario, será bueno que tenga una base poco elástica para que no se deforme con su propio peso.


Existe una gran cantidad de modelos de corrales en el mercado, por lo que se deben considerar diferentes factores al adquirirla.
El material debe ser resistente, de madera o metal. Si es de madera, debes asegurarte de que no suelte astillas.
El corral para bebé debe ser estable, tanto en su estructura como en su peso. No puede permitir que un niño más grande se cargue en ella y la de vuelta. No debe contener ninguna punta o zona en la que el bebé pueda golpearse y herirse. Los corrales modernos traen protecciones, y ten en cuenta que no se deben ubicar bajo estantes o zonas en las que algo pueda caer.

Comentarios

Entradas populares