Cómo bañar al bebé


Para que su niño esté saludable, aseado y tranquilo, es importante crearle desde pequeño una rutina de limpieza; la cual se logra en la hora del baño, este momento es primordial porque además de la higiene del bebé, se establecen lazos afectivos entre madre e hijo y es un período de esparcimiento para los dos.

Tenga en cuenta que las bañeras para bebé deben estar esterilizadas ya sea la primera vez que la usa o si está en funcionamiento desde hace tiempo; la piel de su hijo es muy sensible a bacterias u hongos, por eso, cada vez que lo vaya a bañar, agregue primero agua caliente en la tina y lávela.

Asegúrese de tener todos los artículos para bebé antes de asearlo como son la toalla, el champú, el jabón, la esponja, la ropa o el pañal; de no ser así, el frío y la demora pueden afectar a su pequeño, causándole síntomas de gripe; el agua debe estar siempre tibia.

La mejor forma de empezar, es sosteniéndolo boca abajo contra su cuerpo, luego vierta agua en su cabecita, aplique el champú y lave rápidamente, recuerde que los niños sienten más frío, probablemente llore las primeras veces que lo sumerja en las tinas para bebé.

Bañe las partes más delicadas como son la ingle, las axilas o el cuello, porque en esas partes se acumula la grasa y el sudor; la cabeza debe estar erguida, por ningún motivo la sumerja por completo en el agua, después del baño, dele leche en un tetero Avent para que su hijo duerma plácidamente.

Comentarios

Entradas populares