10 consejos para organizar el mejor Baby Shower

Escrito por: Alexandra Valverde
El baby shower, es una bienvenida anticipada al nuevo integrante de la familia, un momento muy especial del embarazo, en el que celebras la llegada de un nuevo bebé con las personas más importantes para ti, además acaba siendo una oportunidad para recibir regalos que serán de mucha utilidad para cuando nazca. Se suele celebrar a partir del séptimo mes de embarazo, aunque depende de cada mamita. Para esta fiesta tan especial, en el blog mamás Cangurus te traemos 10 tips para que tengas la mejor celebración:

1. Define tu presupuesto 
Antes de organizar un baby shower debes tener claro cuanto piensas gastar en la fiesta, para sí poder organizar y definir decoración, invitados, lugar, comida, etc. Ten en cuenta, que no necesitas una gran fiesta para hacerlo especial. Algunas personas pagan personalmente por la celebración, mientras que otras piden ayuda a los invitados.

2. Empieza a organizar
Lo primero es definir el número de personas, la fecha, la hora y la ubicación del baby shower. Busca un sitio que sea cómodo para todos, en especial para ti y que se adecue al número de invitados, normalmente suele realizarse en sitios cómodos, íntimos y amplios para los juegos. 
Lo ideal es que el evento sea entre el mes 7 y 8 de gestación, así, tienes la ventaja de saber si el bebé será niño o niña. En cuanto a la hora, considera que es un evento familiar, además debes tener en cuenta que después de estar algunas horas activas, vas a querer descansar. 

3. Invitaciones
Es un evento íntimo y muy personal, te recomendamos dividir los círculos sociales entre familia, amigas o trabajo. La idea es que tanto la mamá como los invitados se sientan cómodos y en confianza. Puedes enviar invitaciones tradicionales en papel, enviar invitaciones virtuales o ser creativa y hacer algo diferente. Intenta enviar las invitaciones con
un mes de antelación, para que
los invitados tengan tiempo de organizarse y comprar los regalos. 

4. Lista de regalos
Para que tus invitados sepan qué regalarte, podrías abrir una lista de regalos en alguna tienda que vendan artículos para bebé o se especialicen en este tipo de eventos, asegúrate de incluir esta información en las invitaciones.
Prioriza los artículos esenciales para ti y tú bebé, para que tus invitados puedan comprar un regalo individual o hacerte un regalo de mayor valor en grupo, de esta forma recibirás solo lo que deseas y necesitas, y los invitados tendrán una guía clara de lo que la futura mamá requiere.
Por último, a la hora de hacer una lista de regalos, no olvides tener presente el presupuesto de todos los invitados y dejar en la lista regalos con un rango variable de precio.

5. Decoración
Definir la temática facilitará orientar toda la decoración y colores del evento, incluida la invitación. Puedes irte con una temática simple como «¡Es un niño o niña!» o hacerlo más creativo y dinámico, como estilo circo, la jungla, etc.
Los elementos tradicionales que no pueden faltar en la decoración: cigüeñas, chupones, biberones, carriolas. Incluso puedes decorar con el nombre del bebé, si ya lo decidieron.
Plus: En vez de usar un pastel tradicional, podrías optar por un pastel de pañales para que puedas usar como decoración o incluso pedir de regalo, los pañales nunca sobrarán. 

6. Alimentos, dulces y bebidas
Lo ideal es ofrecer una serie de pasabocas ya sean salados y/o dulces, ya que van a estar en constante movimiento y no seria cómodo para consumir. En cuanto a las bebidas, lo recomendable es optar por bebidas frescas o cócteles sin alcohol. Y si deseas, un pastel que puede estar personalizado para la ocasión. 

7. Regalos
Si deseas dar recordatorios, lo ideal es que sea algo que les sirva a los invitados y sea de uso práctico como: una vela aromática, un portarretratos, una maceta pequeña, dulces, esponjas de baño, mini jabones para el tocador, etc. La intención es que recuerden el evento y esperen con gusto la llegada del bebé, tanto como tu. No olvides personalizarlos con la temática del baby shower. 

8. Actividades
Si quieres hacer la fiesta más divertida para los asistentes. A continuación, te proponemos algunos juegos y activades que harán la celebración más amena:
Lotería con artículos para bebé,
Adivina el precio de los regalos: Coloca varios artículos y el que adivine el precio exacto o más cercano es el ganador;
¿Quién es ese bebé? Puedes pedir a los invitados que lleven una foto de cuando eran bebés, así los invitados tienen que adivinar quién es quién, el que atine más, gana;
Cajita misteriosa, arma varias cajitas pequeñas y pon en cada una un reto (contar su mejor travesura, cómo les decían de pequeños, su canción infantil favorita), cada invitado tendrá la suya y serán sorpresa.

9. ¿Cuándo abrir los regalos para el Baby Shower?
El mejor momento es al final del evento, cuando todos terminaron de comer; puede ser
durante el postre o pastel, ya cuando todos estén tranquilos y puedan ver los regalos que  recibiste.

10. No olvides capturar el evento 
Durante todo el evento, no olvides tomar fotografías y videos, al final quedaran como un excelente recuerdo, después de los juegos, la comida y los regalos. Puedes pedirle ayuda algún familiar, amigo o incluso, contratar a un profesional para capturar perfectamente el momento.
También puedes poner un libro con stickers y esferos para que tus amigos y familiares escriban mensajes para el bebé y guardarlo también como recuerdo, para leerlos en futuro cuando nazca o este más grande.


Recuerda
que lo más importante es que tanto tu como todos los asistentes se diviertan y se llene de amor con familiares y amigos para el bebé que viene en camino.

En Cangurus Moms and babies, te acompañamos en todas las etapas con tu bebé. Visítanos y conoce los productos que tenemos para ti y para tu bebé. Porque las mamás y sus bebés merecen lo mejor. Contáctanos para más información.
Visita nuestra página web y síguenos en nuestras redes: Facebook, Instagram, Twitter, Tik tok y YouTube, y entérate de todo lo que Cangurus tiene para ti. 


Fuentes de consulta
-https://www.acidmantle.com.co/zona-de-padres/ideas-para-celebrar-la-llegada-de-tu-bebe/consejos-para-organizar-un-baby-shower/
- https://www.bebedeparis.mx/blog/regalos-para-baby-shower-tips/
-https://www.johnsonsbaby.es/preparate-para-la-llegada-de-tu-bebe/que-es-baby-shower
-https://aprende.com/blog/emprendimiento/eventos/organizar-un-baby-shower/

Comentarios

Entradas populares