El tacto, herramienta ideal para el desarrollo de tu bebé

No hay mejor forma de expresarle el amor a tu bebé que por medio del tacto, sentido  fundamental  que refuerza el vínculo madre-hijo y que aporta beneficios tanto para la salud física como para el crecimiento emocional del pequeño.
Un estudio sobre el tema afirma que la terapia del tacto o un buen masaje, favorecen el aumento de peso, un mejor desarrollo y progreso sico-social en los niños, además según expertos en el cuidado y todo para bebés, es el primer lenguaje que aprenden tus hijos gracias a tus caricias y otras muestras de amor de los demás familiares.
Utilizar varios artículos o elementos para acariciar a tu pequeño o darle un buen masaje es lo ideal y hace más divertido este momento de intimidad, por eso el uso de aceites aromáticos de marcas para bebés, masajeadores de goma, juguetes o tus propias manos pero con movimientos alternantes, diversos y muy suaves, le proporcionarán seguridad, autonomía y lo harán sentirse un niño amado.

Papá y mamá tocan como ángeles

Según un reciente estudio, las mamás o los papás tocan a los bebés de diferente forma, mientras que las madres con toques delicados y muy suaves calman a los pequeñitos, los padres utilizan formas más físicas, jugando con ellos y proporcionando toques más alegres y divertidos.
Sin embargo, los dos tipos de tacto benefician al pequeño y son muy necesarios para el crecimiento saludable del bebé.
Por eso expertos recomiendan a todos los papitos que acaricien, hagan masajes o jueguen con sus hijos, esto les permitirá crear una conexión muy fuerte, un bebé seguro, que llore menos y crezca más sano.
Es excelente que aproveches todos los momentos, desde la hora del baño cuando está en las tinas para bebé, al cambiar su pañal o cualquier rutina de juego para darle un masaje y crear ese lazo que nadie jamás podrá romper.

El mejor contacto

Acuesta a tu hijo sobre tu hombro, cántale una canción de cuna o simplemente dile palabras de amor, acaricia su cabeza, frota su espalda y hazle saber que siempre estarás ahí, es una rutina que no falla jamás.
Las tiendas infantiles te ofrecen varios artículos acertados para hacerle un buen masaje o algunos regalos para bebé ideales para tu hermana o amigo que acaba de tener su hijo y requiere de este vinculo tan especial.
En Cangurus ponemos a tu disposición los mejores accesorios para bebés, así como estupendos gimnasios infantiles, artículos Graco, juguetes de Fisher Price y muchos artículos que harán de tu hijo, un niño sano, seguro y divertido.
Comunícate gratis al 01 800 042 3598 o ingresa a nuestro catálogo virtual, allí podrás conocer algunos de nuestros productos destacados o las últimas promociones que te encantarán y que tu pequeñito podrá disfrutar.

Comentarios

Entradas populares