El cuidado de un bebé prematuro

Los niños que nacen prematuramente necesitan de un cuidado especial durante sus primeros meses de vida, requieren de una constante valoración médica que haga seguimiento a su desarrollo y a todos los accesorios para bebés que utilizan en casa, indispensables para un crecimiento saludable.

Recuerde llevar al bebé al consultorio médico de forma periódica para resolver dudas sobre todo para bebés especialmente su alimentación, el médico puede recomendarle una leche de formula especial  si el bebé está siendo alimentado con biberón Avent y vitaminas que ayuden al crecimiento del menor.

Los bebés prematuros deben ser alimentados con mayor frecuencia, entre ocho y diez veces al día, de esta forma el bebé se mantendrá hidratado además recibirá los nutrientes básicos para su evolución.

Los niños prematuros tienden a dormir más horas al día, por cortos periodos de tiempo, se despiertan con mayor facilidad. Acueste al niño de espaldas, no boca abajo, use un colchón firme y una cunacorral para bebés.

Comentarios

Entradas populares