Socialización en los niños

El proceso de socialización es importante en el desarrollo de la personalidad de sus niños, es un proceso que comienza desde el hogar. La familia es el principal núcleo en el que el niño descubre vínculos emocionales y el entorno para poder relacionarse con sus padres a través del juego o la utilización de juguetes para bebés.
Para que su niño aprenda a socializar, bríndele momentos de juego con él, emplee juegos Fisher Price para divertirse juntos, puede llevarlo a fiestas infantiles, piñatas, babyshower, actividades en parques o eventos familiares donde conocerá otros niños.

Una buena opción son los talleres de pintura, juegos con carros de batería para niños o la práctica de algún deporte, allí el menor compartirá con otros niños de su misma edad, fortalecerá su confianza, expresión, comunicación y sana convivencia.

Posterior a la familia, el preescolar es otra esfera de la vida social donde el niño aprenderá conductas y actitudes apropiadas, diferenciando lo bueno y lo malo de las relaciones sociales. Recuerde que es primordial que su hijo pase por todas las etapas de desarrollo, en especial la de socialización porque fortalecerá la construcción de la personalidad de sus niños o niñas.

Comentarios

Entradas populares