Es hora de vencer los miedos

Es habitual que sus hijos tengan miedo a ciertas cosas como juegos o juguetes para bebés, miedo a la oscuridad, a los animales o a situaciones especificas, es común en la etapa infantil en la que están descubriendo millones de cosas que pueden generar angustia o temor.

Es un sentimiento provocado por la percepción de peligro o amenaza, real o supuesta, caso concreto del miedo a dormir solos en la cunacorral.

El miedo suele aparecer entre los 3 y 6 años de edad, cuando los pequeños no saben diferenciar lo real de lo imaginario, la intranquilidad puede ser inducida por ambientes externos como cuentos, películas, historias o experiencias negativas.

Para que su hijo venza sus miedos es importante que le brinde la confianza necesaria para que el menor exponga cuáles son sus temores, de esta forma los padres podrán identificar y explicar de forma lógica lo que produce el miedo.

También puede intentar con accesorios para bebes como peluches u objetos cercanos como teteros Avent que ayudarán a que el niño se sienta seguro.
Los miedos en los niños van cambiando conforme va creciendo, estos miedos pueden desaparecer, incluso sin que los padres lo noten.

Comentarios

Entradas populares